¡Sed bienvenidos a la web más Woquerona!
Repasa los concursos que hemos hecho en el Mundial
¡Comprueba si tuviste suerte en alguno de ellos!
¡Pasémoslo bien! ¡A jugaaar! ¡Adivina los resultados de ESPAÑA!
En cada partido de la selección en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, entre todos los acertantes, sortearemos una de nuestras camisetas Woqueron; la que más le guste al acertante y posterior 'potrúo' (*)
#malaga #malagueños #tshirts #mundowoqueron #adivinaelresultado
(*) potrúo, a
1. adj. coloq. Dicho de una persona: Que tiene muy buena suerte, muy buena 'potra'
Hay pocas reglas a tener en cuentas, pero oye, mejor aclararlas antes de jugar:
DATOS BÁSICOS
Resultado: (3) España vs. Portugal (3)
Goles: 0-1 Ronaldo (P)(3’); 1-1 Costa (23’); 1-2 Ronaldo (43’); 2-2 Costa (54’); 3-2 Nacho (57’); 3-3 Ronaldo (43’)
Crónica woquerona (de nuestro enviado especial)
Empezaba el Mundial con ilusión. 3 minutos duró. Penalti estúpido y gol del ‘bicho’. A mediados del primer tiempo, Costa le pega un ‘piña’ a Pepe y éste se pone a hacer el ‘moribundo en CSI’. Gracias a eso, y a un jugadón posterior, España empata, pero como hoy todo van a ser penas, al final de la primera parte, De Gea se traga (sin ‘papas’) un disparo mordido del Ronaldo. En ese momento no sabíamos si el bicho era el que disparaba o el que debía parar. El caso es que muchos queríamos fumigar a granel.
En la segunda, mejora el juego de la roja, y gracias a eso se remonta con goles de Costa en jugada ensayada y de ‘Don Ignacio’ (porque el disparo de Nacho merece respeto aparte).
Desde ese momento hasta el casi final, todo fueron pases insustanciales.
Se suele decir que el ser humano se siente más cómodo en la simetría: luego, si la liamos al inicio, lo suyo era acabar igual.
Para cumplir con esa idea, Piqué realiza una falta innecesaria al borde del área. Con ella el ‘bicho’ limpia las telarañas de la escuadra no sin la atenta mirada de De Gea que ya tenía bastante con la pose de superhéroe. Golazo y todos para casa con cara de tontos.
Tarjeta amarillas: ¿en serio lo quieres saber? Vale, es que no las apuntamos de los nervios
Cambios: Alguno hubo, sí, pero con el mal rato, a todos nos importa poco, ¿verdad
Ganador del concurso: Sin acertante, claro. ¿Quién iba a acertar esto?
DATOS BÁSICOS
Resultado: (1) España vs. Irán (0)
Goles: 1-0 Diego Costa (53’)
Crónica Woquerona (de nuestro enviado especial)
Antes del inicio del partido pudimos ver un autobús con matrícula iraní aparcado bajo su portería. Es empezar la primera parZZZzzzzzzzzZZZZ ZZZzzzzzzzzZZZZ ZZZzzzzzzzzZZZZ GOL zzzzZZZZZZ ¿eh? ¿Ya? ¿Hemos ganado? ¡Ole!
Tarjeta amarillas: un par de ellas para sendos jugadores asiáticos de nombres recordables sólo por los entusiastas de la liga iraní. A nosotros como no nos llegaba para una parabólica, decidimos esperar a que en el partido los llamasen sus madres para el bocadillo. Nuestras esperanzas no se dieron, por lo que nos saltamos este punto.
Cambios: Entre cabezada y cabezada vimos que entraban unos con camisetas secas y salían otros con las suyas empapadas. De ahí a arriesgarnos a decir quiénes eran, va un mundo. Dejémoslo en que todo se produjo dentro de las mínimas reglas de corrección y elegancia.
Ganador del concurso: Sin acertante. ¿Os creíais que estábamos en Sudáfrica? ¿Sí? Pues allí también ganábamos por la mínima. ¡Desmemoriados!
DATOS BÁSICOS
Resultado: (2) España vs. Marruecos (2)
Goles: 0-1 Khalid Boutaib (13’); 1-1 Isco (18’); 1-2 En-Nesyri (80’); 2-2 Iago Aspas (53’);
Crónica woquerona (o WoqueCrónica)
Marruecos ya estaba eliminada; todos nos la prometíamos muy felices porque somos de venirnos arriba con rapidez. Trece minutos después del pitido inicial, irritante por cierto, ya íbamos por debajo en el marcador. Y es que Ramos e Iniesta son tan generosos que se la dejan al delantero marroquí para que en carrera bata a De Gea, que innovó en la pose, esta vez de Dragon Ball, pero no en el resultado.
Cinco minutos después, en una de las pocas jugadas de futbolín que les salen en el Mundial, el boquerón universal (con permiso de Juan Gómez ‘Juanito’), Isco, hizo el empate con un golazo.
¡Ojo! De ahí al descanso, se produce el hecho más destacable en esta selección: ¡De Gea hizo su única parada en el Mundial! ¡De rodillas se puso y todo! ¡Menudo pelotazo en el pecho recibió el pobre!
En la segunda parte, los marroquíes con presente y pasado malaguista, cogieron ‘pelusilla’ de Isco y decidieron reivindicarse. Amrabat revienta con el exterior de la bota el balón en la misma escuadra que termina botando en la línea de gol. A diez minutos del final, En-Nesyri, que año presente no ha marcado con el Málaga CF ni a su filial en los entrenamientos, se adelanta en un córner a toda la defensa española y pone momentáneamente el marcador a favor del país africano sin rima. ¡Jomío, ya te podías haber esmerado un poco más la Liga!
En esos momentos un gol de Irán contra Portugal, que se jugaba simultáneamente, nos mandaba para casa.
El caso es que en el descuento Iago Aspas se marca un golazo de tacón que nadie admira porque era más importante comprobar que no estuviese en fuera de juego. No estaba.
Y entonces se produce el minuto de gracia de España en el Mundial: El VAR concede el gol de Aspas y a la vez el VAR pita un penalti a Irán en el otro partido.
Lo convierten y en un minuto pasamos de casi irnos para casa a ser primeros de grupo.
La suerte no acaba ahí: entramos por el ‘lado amable del cuadro’ PPPFFFffffff AJAJJAJAJJAA ‘amable’. Pa’ amables nosotros. Pero esa es una historia futura.
Tarjeta amarillas: Buuuufff, digamos que hubo menos sin amonestar.
Cambios: Entre cabezada y cabezada vimos que entraban unos con camisetas secas y salían otros con las suyas empapadas. De ahí a arriesgarnos a decir quiénes eran, va un mundo. Dejémoslo en que todo se produjo dentro de las mínimas reglas de corrección y elegancia.
Ganador del concurso: Sin acertante otra vez.
No, en serio: si no queríais las camisetas, podíais haberlo dicho, leches, que esto, ahí donde lo veis, lleva mucho curro detrás :D
DATOS BÁSICOS
Resultado: (1) España vs. Rusia (1)
Goles: 1-0 Ignashevich (P.P.) (10’); 1-1 Dzyuba (P) (40’)
Crónica woquerona (de nuestro enviado especial)
Estábamos en las eliminatorias y con el viento a favor: como ya apuntábamos en la anterior crónica, nos ha tocado el ‘lado amable del cuadro’. Haciendo las cosas bien, no nos tocaría ningún ‘coco’ hasta semifinales. Sabiendo eso, se esperaba una España arrolladora. Aún se le espera.
El caso es que el inicio de partido esta vez sí nos sonreía. Un defensa ruso, muy apegado a Sergio Ramos, decide estar más pendiente de él que de la pelota y ésta termina impactando en su pierna, desviándose al interior de la meta propia.
Algarabía latina: hoy sí íbamos a disfrutar; o eso parecía.
Finalizando la primera parte, Piqué, en sus ganas por ser cada vez mejor, decidió parar incluso más que De Gea, y resulta que eso... contraviene las reglas del juego.
¿Pero qué...? Pues sí, penalti y empate en el marcador.
De Gea en su línea, salió indemne de un posible impacto del cuero.
Que no cundiese el pánico, quedaba toda la segunda parte, que se presumía de fútbol total.
Pero a la salida del vestuario, España decidió que jugar al fútbol en el mundial de fútbol estaba muy visto y que eso ya no estaba de moda, que no era ‘mainsteam’.
Por ello decidieron, en un arranque de innovación, mover la pelota como en balonmano pero con los pies, a ver si así ganaban por número de pases.
Menos mal que los árbitros no sabían nada de ese deporte, porque gracias a eso al menos no nos pitaron pasivo una y otra vez.
De ahí a los penaltis, y de allí... pa' casa.
Eso sí, con un récord en el zurrón: el de lanzamientos en contra sin que te rocen siquiera.
¿Quienes fallaron? Todos. ¡Ah, en los penaltis! Mmmm Koke y Aspas.
Con esta gracieta, España solidaria como pocas, pone su granito de arena para que el ‘lado amable del cuadro’ pase a llamarse ‘lado cascarilla’.
Tarjeta amarillas: Un par de ellas a los rusos, pero a estas alturas, nos da lo mismo que lo mismo nos da.
Cambios: por problemas con las escalas en aeropuertos, no dio tiempo a meter a Xavi, Villa y Torres, hecho que nos condenó a una nueva decepción.
Datos curiosos: De Gea ha devuelto a la tienda de deportes toda la ropa sin sudarla. “Está sin usar y nadie la quiere” afirmaba mientras reculaba del mostrador.
¿Lo que más duele? Que nos fastidiaron los concursos.
Tras una ardua reunión del Consejo de Administración y la aparición estelar del repartidor de pizza que picó en el porterillo en ese momento, hemos decididos que todos los acertantes pasen a ser directamente ganadores.
Así que, los ganadores y elección de camiseta son:
Enhorabuena a los tres y esperamos poder ver algún día esas camiseta puestas por la calle.
Por último... gracias a todos por jugar con nosotros y hacer que el trabajo se convierta en una diversión. Gracias de corazón. Ya estamos ideando nuevos concursos.